Lewis Hamilton saca provecho de la pole y gana la F1 en Hungría

0
3475
Alegría de Hamilton en Hungría: ganó y sigue liderando la F1 © Mercedes

El inglés Lewis Hamilton reforzó este domingo su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar, por sexta vez, el Gran Premio de Hungría, donde firmó su quinto triunfo del año y amplió a 24 puntos su ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), al igual que él cuádruple campeón del mundo.

Hamilton, que voló entre la lluvia el sábado, elevando a 77 su propia plusmarca histórica de ‘poles’ en F1, no desaprovechó la ocasión de ampliar su ventaja en el campeonato.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), segundo en el Mundial de Fórmula Uno y que concluyó en esa posición este domingo el Gran Premio de Hungría, el duodécimo del campeonato, manifestó en el Hungaroring que «el segundo puesto no es lo que realmente» querían «este fin de semana», pero que «es lo máximo a lo que» podían «aspirar hoy».

«Creo que no estuvimos del todo en nuestro sitio si miramos la velocidad que teníamos. Creo que pudimos ir con Lewis (Hamilton, de Mercedes) en términos de ritmo de carrera», indicó Vettel, de 31 años y que ahora está a 24 puntos de los 213 con los que lidera el Mundial el citado piloto inglés.

Dejar respuesta