Suzuki Jimny reinventa su propio legado con nuevas funciones off-road

0
7743
Suzuki Jimny 2019 © Suzuki
  • La nueva generación del modelo continúa fiel a su herencia, pero actualiza su estética, incorpora nuevas funciones off-road, mejora sus prestaciones y cuenta con un interior más moderno y equipado.

Después de 20 años, Suzuki lanzó en Japón la cuarta generación del Jimny. El modelo ícono de la marca y de espíritu aventurero mantiene su esencia 4WD, que lo ha convertido en el todoterreno preferido del mercado, e incluye variadas mejoras en su exterior e interior, equipamiento y prestaciones.

El nuevo Jimny compacto que se comercializará fuera de Japón incluye un motor de 1,5 litros, el cual fue recientemente desarrollado, mejorando la experiencia de manejo a través del rendimiento y de la confiabilidad.

Este todoterreno ligero, pequeño y capaz de enfrentarse a cualquier tipo de superficie, evolucionó aún más su alta perfomance 4WD, heredando medio siglo de experiencias y tecnologías.

Exteriormente logra conservar las cualidades que siempre lo han caracterizado, con un diseño de líneas rectas y robustas que le dan su identidad, y se le incorporan cambios que mejoran su apariencia.

Tiene tracción trasera a tiempo parcial 4WD con engranaje de transferencia de bajo rango y suspensión de eje rígido de tres eslabones. Además, el control de tracción LSD (diferencial de deslizamiento limitado) del freno es un equipamiento estándar en todas las variantes, lo que permite obtener un alto rendimiento fuera de carretera.

En tanto, mejora su atractivo con un interior más amplio respecto al modelo anterior y con elementos que dan mayor conectividad con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7”.

En términos de seguridad, se adoptan las tecnologías de seguridad preventiva Suzuki Safety Support, disponibles por el momento para los mercados de Australia y Europa. 

Un gran legado

Desde su primer lanzamiento el año 1970 en Japón, es el único automóvil pequeño y compacto con 4WD, desde esa época el Jimny ha desempeñado un papel importante como medio de transporte para diversos tipos de trabajos profesionales, porque lograba sortear todo tipo de caminos. También fue pionero para su uso en momentos de ocio y con la familia, sobre todo por las prestaciones off-road.

El año 1977 fue lanzado el Jimny compacto LJ80 (vendido en Japón con el nombre de Jimny 8), equipado con un motor de 0,8 litros sobre el chasis. Este modelo fue considerado en el mercado exterior el único todoterreno compacto con 4WD.

El Jimny ha vendido más de 285 millones de unidades* en más de 194 países, demostrando sus características todoterreno en caminos de todo el mundo y llegando a lugares donde pocos pueden hacerlo.

El nuevo Jimny se producirá en la planta Kosai de Suzuki en Japón. En Chile, el modelo aún no tiene fecha de llegada, pero la marca trabaja para que pronto haga su estreno en el territorio nacional.

(*) Cifra investigación Suzuki de fines de marzo de 2018.

Dejar respuesta