Jorge Martínez y Alberto Álvarez ganaron el RallyMobil de Frutillar

0
7841
Jorge Martínez y Alberto Álvarez © RallyMobil
  • Samuel Israel en la R3, Emilio Fernández en la R2 y Carlos Soto en la N3 también celebraron en esta fecha 3.

Contundente triunfo de los multicampeones: Jorge Martínez y Alberto Álvarez-Nicholson, ocho veces ganadores del RallyMobil, se quedaron con la fecha 3 disputada en Frutillar. El binomio del Peugeot 208 R5 oficial sostuvo una dura lucha primero con Pedro Heller, a quien superaron el sábado, y luego con el argentino Alejandro Cancio, que finalizaría segundo. Martínez y Álvarez ganaron tres de los cuatro tramos del domingo y vencieron en la general por 41.3 segundos. Tercero resultó Alberto Heller junto con José Díaz, a 1:14.0 minutos.

La categoría R3 fue dominada de punta a punta por Samuel Israel y su navegante Nicolás García. El piloto del Monster Energy Citroën Rally Team, que reside temporalmente en España, coronó con un triunfo el gran rendimiento que venía mostrando todo el año. Ramón Ibarra finalizó segundo y Santiago Gambetta, tercero. Ambos tuvieron un ritmo regular todo el fin de semana y se beneficiaron de la pérdida de potencia que tuvo el auto de Vicente Israel, compañero de equipo de Samuel.

Emilio Fernández y Joaquín Riquelme finalmente pudieron tener una carrera redonda y se quedaron con la categoría R2. El binomio del equipo Susaron compite esta temporada en el WRC Junior y no había podido reflejar esa experiencia en el campeonato local. Pese a la presión de Martín Suriani, que finalizó segundo, logró quedarse con la carrera.

La categoría N3 sigue viva y quedó demostrado en el gran nivel de Carlos Soto y su navegante Guillermo Cárdenas, que ganaron la general por apenas 13.6 segundos a Jorge Arévalo y Francisco Faundez.

La próxima fecha será la cuarta del RallyMobil y se correrá del 3 al 5 de agosto en Vicuña, IV Región.

Dejar respuesta