Jorge Martínez, Samuel Israel, Emilio Fernández y Carlos Soto celebran en Frutillar

0
7460
Jorge Martínez y Alberto Álvarez-Nicholson, Peugeot 208 R5 © RallyMobil

Jorge Martínez y Alberto Álvarez-Nicholson ganaron la etapa 1 del Rally de Frutillar, fecha 3 del RallyMobil. Los multicampeones sostuvieron una dura lucha con Alejandro Cancio y Santiago García, y con Pedro Heller y Pablo Olmos, éste último con problemas de dirección en el tramo 3 y un accidente cuando se salieron de pista en el tramo 5 que los hizo abandonar.

Martínez y Álvarez-Nicholson ganador dos tramos y supieron controlar el ataque de Cancio y García por la tarde, para asegurar el primer lugar por 31.2 segundos. Tercero quedaron Alberto Heller y José “Pepe” Díaz a 39.6 segundos.

Samuel Israel y Nicolás García volvieron a demostrar el gran ritmo que han tenido desde la primera fecha. Ganaron cinco de los seis tramos disputados para quedarse con la categoría R3. Segundo resultó su primer Vicente Israel junto con Matías Ramos, a 1:26.8, mientras que Santiago Gambetta y Luis Gatica quedaron terceros a 1:59.4. Benjamín Israel y Marcelo Der Ohannesian, que marchaban segundos y habían ganado el tramo cuatro, volcaron al final del especial 5 y tuvieron que abandonar en su regreso a la categoría.

Tadeo Rosselot y Eugenio Carvallo, a más de 7 minutos de los líderes, fueron la única tripulación de la R3 Lite en finalizar la jornada.

Emilio Fernández y Joaquín Riquelme dominaron la categoría R2 con solvencia, ganando todos los tramos de la jornada para meterse en un tremendo 8vo lugar de la general, detrás de Samuel Israel.

Fernández aventajó 54.9 segundo a Martín Scuncio y Javiera Román, los líderes del campeonato. Martín Suriani y Zacarías García se ubican terceros a 1:04.6.

La categoría R2 Lite quedó en manos de Diego Pérez y Víctor Manríquez.

La categoría N3 fue ganada por Carlos Soto y Guillermo Cárdenas, por 51 segundos delante de Jorge Arévalo y Francisco Faundez. El tercer lugar fue para Jonathan Bastidas y Arturo Del Solar a 1:20.9 minutos.

Soto supo administrar la diferencia que sumó durante la mañana y pese a no ganar ningún tramo durante la tarde, logró quedarse con el primer lugar.

El tramo 7 de la competencia se suspendió por falta de luz cuando todos los N3 ya lo habían circulado.

Este domingo la competencia continúa con cinco tramos especiales, el último de ellos en condición de súper especial en Frutillar.

Dejar respuesta