Toyota gana las 24 Horas de Le Mans con Buemi, Alonso y Nakajima

0
3975
El Toyota Número 8 de Buemi, Alonso y Nakajima. © 24 Horas Le Mans

86 ediciones. Primer triunfo para Toyota en las 24 horas de Le Mans. Los responsables: el español Fernando Alonso, el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, responsable del último relevo de esta carrera tan dura como mítica, en el Toyota TS050 Hybrid, líder de la categoría principal, la LPM.
Nakajima fue el encargado de conducir las vueltas finales y así sacarse de encima el trago amargo de 2016 cuando Toyota perdió la carrera de forma increíble, quedándose si potencia sobre el final.

Fernando Alonso fue protagonista de este triunfo, liderando un ataque feroz en el turno nocturno, ante sus compañeros de equipo, pero rivales en el otro Toyota, primero Mike Conway y luego el argentino José María López, ninguno capaz aguantar la presión de Alonso, que buscaba remontar una diferencia mayor a media vuelta.

Alonso gana las 24 Horas Lemans doce años después de su primer campeonato del mundo de la F1 y de su primer triunfo en Mónaco, alcanzando así la mentada triple corona que lograra Graham Hill.

Dejar respuesta