Triunfo de colección: Martín Scuncio dominó la Fórmula TOTAL

0
2842
Martín Scuncio.

Sin contratiempos, con mucha categoría. Martín Scuncio ganó la Fecha 4 de la Fórmula TOTAL by Dunlop financiada por Tanner de punta a punta y sin discusión.

El piloto del equipo RS Motorsport, líder del campeonato, ganó la clasificación, la serie y la final del Gran Premio Citroën, en todos los casos haciendo el 1-2 con su hermano y compañero de equipo Javier Scuncio.

Tercero, otra vez en el podio, finalizó el uruguayo Facu Garese, de sólido andar todo el fin de semana en el Autódromo Internacional Codegua, en la IV Región de Chile.

Una publicación compartida de KM1 (@km1prensa) el

«Estoy muy feliz y contento por el gran trabajo del equipo, otra vez hicimos el 1-2 con mi hermano afortunadamente», dijo Martín Scuncio durante la transmisión oficial a cargo de DIRECTV Sport y Canal CDO.

«Se trabajó mucho para esta carrera, el auto estuvo impecable, y yo pude hacer un buen trabajo, eso es consecuencia de un gran trabajo en equipo», agregó el también líder del campeonato RallyMobil, con dos triunfos en igual cantidad de carreras.

El dominio de Martín Scuncio comenzó en la serie, también escoltado por su hermano Javier y Garese, cuarto había finalizado  Vicente Bas, quien fuera ganador de la Fecha 3.

En la final pronto se quedaron afuera Maurizio Bustos y Rodrigo Hernando, por un choque al final de la curva 1; y el propio Bas, por problemas en su monoposto.

Cristián Esteva.

TOTAL TP RACE
Cristián Esteva ganó una carrera de locos en la Fecha 4 de la Total TP Race by Dunlop, en el Autódromo Internacional de Codegua. El piloto del Suzuki Swift sorteó un trompo que complicó a varios vehículos en la largada y desde la segunda curva capturó el primer lugar para no soltarlo durante todas las vueltas.

Con un auto con 70 kilos de lastre, merced a sus resultados anteriores, Esteva supo aguntar la dura presión de Juan Carlos Campos y de Claudio Concha, éste último largado desde la última ubicación. Concha llegaba liderando el campeonato pero abandonó al comienzo de la serie. Con mucho trabajo supo sobrepasar a sus rivales hasta alcanzar a Esteva con quien peleó el primer lugar hasta el última curva.

Justamente en el curvón antes de la recta aconteció la maniobra más polémica y dramática del fin de semana: Esteva, Concha y Campos llegaron a la par, pero éste último se abrió demasiado, mordió la tierra y perdió el control de su Mini Cooper. Al reingresar a la pista impactó a Concha, cuyo Nissan March quedó volcado al inicio de la recta, mientras Esteva cruzaba la meta frente a la bandera a cuadros.

Una publicación compartida de KM1 (@km1prensa) el

«Sinceramente no sé si Campos lo hizo con qué intención, pero creo que su error fue haber entrado totalmente jugado a la última curva, sin necesidad de hacerlo», dijo Concha, afortunadamente ileso luego del accidente.

«Estoy muy contento porque no habíamos hecho una clasificación muy buena y pese al lastre y el gran nivel de mis rivales, supe aguantar el primer lugar durante toda la carrera», celebró el ganador Cristian Esteva.

La serie de la TOTAL TP Race había sido ganada por Francisco «Oso» Larraín con su Peugeot 208, haciendo un gran trabajo junto a Héctor Varela, con el Citroën DS3, que finalizó segundo.

Pipe Ruiz.

TURISMO 2000
Pipe Ruiz. Un nombre y un apellido, el mismo que se repitió para marcar al ganador de la clasificación, la serie y la final del Turismo 2000 que corrió la fecha 4 del campeonato en el Autódromo Internacional Codegua este sábado.

El piloto del Honda Civic dominó de punta a punta, con un ritmo que no decayó incluso cuando sus más duros rivales lograron hacerle sombra. Tanto Nicolás Barbagelata -líder del campeonato- como el renacido Felipe Gaete, hicieron dos grandes carreras, marcando el gran nivel que la categoría ha alcanzado en los últimos años.

«Estoy muy contento con el resultado y con ganas de seguir desarrollando el auto para, por qué no, pelear el campeonato hasta el final», dijo el Pipe al alzar el trofeo del Turismo 2000.

La próxima fecha para las tres categorías será el 11 de agosto en el Autódromo Internacional Codegua.

 

Dejar respuesta