Citroën Racing despide a Kris Meeke tras el fuerte accidente de Portugal

0
2824

El equipo Citroën Racing anunció este jueves que ha puesto fin a la participación de Kris Meeke y su navegante Paul Nagle en la temporada 2018 del WRC.

Los motivos, sostenidos por su director Pierre Budar, apuntan a la gran cantidad de accidentes que ha protagonizado Meeke.

A continuación, los detalles del comunicado oficial del equipo francés:

Debido a un número demasiado elevado de accidentes, algunos de los cuales fueron particularmente duros y podrían haber tenido graves consecuencias en lo que respecta a la seguridad de la tripulación, y dado que los riesgos implicados estaban injustificados por los objetivos deportivos en juego, Citroën Racing WRT ha decidido poner fin a la participación de Kris Meeke y Paul Nagle en el WRC 2018.

La decisión se convierte en efectiva desde el rally de Cerdeña de 2018 y pronto anunciaremos la formación del equipo para el resto de la temporada 2018.

Las formaciones de C3 WRC para Craig Breen / Scott Martin y Mads Ostberg / Torstein Eriksen se mantienen para Cerdeña.

Pierre Budar: “Esta no fue una decisión fácil de hacer porque afecta a un conductor y a un copiloto, pero se basa en gran parte en cuestiones de seguridad que vienen bajo mis preocupaciones como director del equipo. Por lo tanto, hemos optado por adoptar esta decisión como medida preventiva”.

Dejar respuesta