Vicente Bas gana la Fecha 3 de la Fórmula TOTAL en Codegua

0
4650
Merchan, Bas y Garese (desde la izquierda) en el podio de Codegua. © Tobero Motorsport

Triunfazo el de Vicente Bas este sábado en el marco de la Fecha 3 de la Fórmula TOTAL by Dunlop financiada por Tanner disputada en Codegua. El piloto del equipo HDI Seguros dominó el fin de semana obteniendo la pole, quedándose con la serie y dominando en una final que pasó de todo.

El desenlace estuvo plagado de incidentes desde la propia largada, cuando el uruguayo Facundo Garese se quedó parado en la segunda fila. Luego de una bandera roja, la relargada mostró una gran salida de Martín Scuncio, ganador de las dos primeras fechas en Interlomas, Argentina.

El piloto del RS Motorsport pasó a Vicente y llegó a estar cinco segundos por delante en el primer lugar. Detrás de ellos, Javier Scuncio sostenía un interesante duelo con el ecuatoriano Merchan, a la postre segundo.

En los giros finales, Martín Scuncio ingresó a los boxes y desde su equipo informaron que se había «quedado sin nafta». Vicente Bas recuperó el primer lugar y continuó su ritmo frenético hacia el triunfo. Merchan y Garese completaron el podio.

Vicente Bas © Tobero Motorsport

«Estamos muy contentos, se hizo un trabajo excelente. Tuvimos un ritmo de carrera muy bueno y se nos dieron algunas situaciones, como el problema en el auto que tuvo Martín Scuncio cuando veníamos haciendo una gran carrera. Así son los fierros y por suerte pude mantener mi ritmo y llegar primero a la meta», dijo Vicente Bas tras cruzar la meta en Codegua.

«Fue una fecha muy buena. No es fácil mantener la punta luego de largar primero y pese que largamos dos veces, pude estar siempre arriba, peleando la carrera. Ahora la pelea por el campeonato quedará muy apretada, así que estarán muy entretenidas el resto de las fechas.», concluyó Vicente Bas.

Claudio Concha fue el ganador de la final de la TOTAL TP Race by Dunlop, mientras que Felipe Barrios se quedó con el primer lugar del podio del Turismo 2000.

La próxima fecha para las tres categorías será el 9 de junio en el Autódromo Internacional Codegua.

Dejar respuesta