Heller, Israel y Martínez se quedaron con la R5 en el RallyMobil de Concepción

0
4297
Desde la izquierda, Marcelo Der Ohannesian, Benjamín Israel, Pablo Olmos, Pedro Heller, Alberto Álvarez-Nicholson y Jorge Martínez, dueños del podio de la R5 del RallyMobil en Concepción © Daniel Halac
  • Emilio Rosselot ganó la Categoría R3 y Martín Scuncio la R2. La carrera fue evaluada por el WRC.

El primer podio de la debutante categoría R5 en el RallyMobil fue para Pedro Heller, Benjamín Israel y Jorge Martínez. Tres nombres para tres marcas distintas: Ford Fiesta R5, Citroën DS3 R5 y Peugeot 208 R5.

Heller dominó la carrera desde el primer tramo especial, demostrando el conocimiento que tiene sobre el auto luego de completar algunas carreras del Rally Mundial en ese modelo durante 2017.“Aunque la frase suene trillada, esto es kilómetro a kilómetro, es una consecuencia de mucho trabajo en silencio y con seriedad”, dijo Heller. “Estoy contento de poder celebrar después de toda la preparación que tuvimos”, agregó antes de iniciar su viaje hacia Córdoba, Argentina, donde disputará la fecha del Mundial de Rally en la categoría WRC2.

Benjamín Israel y navegante Marcelo Der Ohannesian finalizaron segundos con el Citroën: “Recién comienza el año y fue apenas nuestra primera carrera larga en este auto, así que tenemos mucho por crecer”, dijo.

Jorge Martínez y Alberto Álvarez, 8 veces campeones del RallyMobil, se metieron en el tercer lugar con una gran etapa de domingo, ganando los tramos especiales más largos del fin de semana, superando así un sábado complicado en el que perdieron la dirección hidráulica del Peugeot 208 R5.

La categoría R3 quedó en manos de Emilio Rosselot y Tomás Cañete, que presionaron a Samuel Israel y Nico García, ganadores del sábado, para meterle 18 segundos de diferencia. Vicente Israel y Matías Ramos resultaron segundos, para así asegurar a todos los pilotos del Monster Energy Citroën Rally Team en el podio.

El argentino-chileno Martín Scuncio acompañado de Javiera Román celebró la general de la categoría R2. El sábado, su compañero de equipo Martín Suriani ganó la etapa. Ambos son candidatos al título. Jorge Arévalo ganó la categoría N3.

La carrera fue evaluada y supervisada por los más altos oficiales del WRC, que organiza el campeonato mundial de rally de la FIA. Chile postula para acoger una fecha de dicho campeonato los años 2019, 2020 y 2021. La próxima fecha será el Gran Premio de Los Ángeles, del 25 al 27 de mayo.

Dejar respuesta