Nissan Chile celebra su tercer año en el país liderando en SUV

0
5735
Nissan celebra tres años operando en Chile como subsidiaria de Nissan Motor Corporation. © Nissan Chile
  • La marca japonesa renovó exitosos productos durante el año, como Pathfinder, X-Trail y Qashqai, además –a nivel global- se adjudicó diversos premios en modelos de distintos segmentos. 

Nissan Chile celebró su tercer año de operaciones en el país liderando el segmento de SUVs y con una participación de mercado de 8,0% entre enero y diciembre de 2017. Así, Nissan terminó 2017 en el 4to lugar en participación de mercado, subiendo una posición en el ranking de ventas con respecto al año anterior.

Marcelo Sepúlveda, Director de Ventas y Desarrollo de Red de Distribución de Nissan Chile, señaló: “Es un orgullo que en nuestro tercer año operando en Chile como subsidiaria de Nissan Motor Corporation, seamos líderes en el segmento de SUVs, con modelos como Kicks, Qashqai y X-Trail. Además, fuimos la única marca dentro del top 5 que incrementó su participación de mercado”.

El ejecutivo destacó que Nissan haya presentado nuevas versiones de Pathfinder, X-Trail y Qashqai. “Tenemos un amplio y completo portafolio de SUVs, basado en el diseño, la comodidad y en una avanzada tecnología. A esto se suman diversos premios obtenidos por modelos que lanzamos en años previos como NP300 y que hoy nos ubican en una excelente posición”.

Nissan Kicks, lanzado en Chile en 2017, ha sido un éxito en ventas, con más de 3 mil unidades comercializadas desde su lanzamiento. Además, ha sido premiado siete veces en América Latina desde su lanzamiento en Brasil, en agosto de 2016, adjudicándose premios como “SUV del año” –elegido por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA)- y “Mejor SUV”, otorgado por la revista Car and Driver de Brasil.

NP300, por su parte, se ubica en el tercer puesto de las pick-ups más vendidas en Chile y ha sido premiada en 10 ocasiones por la prensa especializada, entre los que destacan “Mejor Pickup 2017”, elegida por la Asociación Brasileña de Prensa Automotriz; “Pickup del Año 2018”, de la revista Autoesporte; y “El + Premiado 2017”, por Memoria Motor.

Durante 2017, se realizaron importantes lanzamientos y actividades entre las que destacan:

Lanzamiento de Nissan Pathfinder
En marzo, Nissan presentó la cuarta generación de Pathfinder, con nuevo diseño y mejores tecnologías, acercándolo más al ADN de la firma. De esta forma, la original Pathfinder es llevada a un nivel mayor de desempeño y estilo.

Lanzamiento de Nissan X-Trail
La nueva Nissan X-Trail, el SUV más vendido del mundo, se presentó en Chile en octubre con un diseño exterior renovado, mayor elegancia del habitáculo y nueva oferta de tecnologías innovadoras.
Las mejoras de Nissan X-Trail se basaron en las opiniones de los clientes, y están diseñadas para reforzar la posición del modelo como el auto perfecto para las aventuras familiares.

Lanzamiento de Nissan Qashqai
A fines de año destacó la presentación del nuevo Nissan Qashqai, crossover urbano que cumplió 10 años desde su lanzamiento y se refrescó con cambios  significativos que fortalecen su carácter Premium y urbano. Las mejoras se centran en cuatro áreas: un nuevo diseño exterior contemporáneo, mayores niveles de calidad interior, mejor desempeño y la incorporación de nuevas tecnologías.

Dejar respuesta