Sebastian Vettel se quedó con el Gran Premio de Baharein de la F1

0
4830
Sebatian Vettel © Scuderia Ferrari

Sebastian Vettel aguantó a Valtteri Bottas para quedarse con la victoria; Kimi Raikkonen atropelló a su mecánico en los pits; Lewis Hamilton luchó para recuperarse y hubo unos segundos fatídicos para Red Bull. El GP de Baharein tuvo un poco de todo.

Vettel controló las acciones desde el comienzo, pero la carrera se abrió cuando Ferrari y Mercedes optaron por diferentes estrategias en sus primeras paradas en boxes. Ferrari eligió los neumáticos blandos, Mercedes los medios.

Mientras que Mercedes apuntaba a llegar al final cómodamente, la elección complicó a Vettel, lo que permitió que Botta se acercara para un final con los hinchas de pie en las tribunas. En definitiva, Bottas se quedó sin vueltas y Vettel aguantó para asegurar su triunfo 49 en su carrera 200 en la F1.

Hamilton protagonizó una brillante recuperación desde la novena posición para subirse al podio. La otra cara de la moneda, la angustia de Red Bull con los abandonos de Daniel Ricciardo y de Max Verstappen a pocos minutos de comenzar la carrera.

Raikkonen animó otro momento dramático: el auto del finlandés se cayó del soporte en plena detención en boxes, antes de que se cambiara la rueda trasera izquierda, golpeando a uno de los mecánicos, que sufrió fracturas. La maniobra significó el posterior abandono de Kimi.

Dejar respuesta