El boliviano Marco Bulacia de 17 años correrá el Rally de México en la WRC2

0
3796
Marco Bulacia acompañado de Evo Morales, presidente de Bolivia. © Gentileza
En la sede de ADECRUZ (Asociación Departamental de Automovilismo de Santa Cruz) y con la presencia del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Molales Ayma, Marco Bulacia Wilkinson oficializó su ambicioso programa para este 2018.
Contando con el equipo M-Sport Ford World Rally Team como soporte, Marquito junto a Fernando Mussano, tripularán la última evolución del Fiesta R5 -la evo2- dentro del Campeonato Mundial FIA WRC2.
México [Marzo] ; Argentina [Abril] ; Italia [Junio] ; Gran Bretaña y España [Octubre] y el cierre en Australia en Noviembre, serán las competencias elegidas por el novel Campeón Nacional, representando a Bolivia dentro de la elite del automovilismo mundial:
«..Estoy emocionado de poder representar a mi país y a la vez muy orgulloso. En México vamos a tratar de hacer buenos kilómetros para saber en que nivel estamos y poder prepararnos de la mejor manera para el resto de la temporada. El próximo lunes tendremos el primer contacto con el auto, que contará con las últimas evoluciones en cuanto a motor y suspensión. Desde hace una semana que estoy en contacto permanente con mi ingeniero, trabajando de antemano en la puesta a punto ideal para esta carrera..».
Marco Bulacia Wilkinson integrará el equipo M-Sport -la poderosa estructura comandada por Malcom Wilson- que en el 2017 ganó el título de constructor y de pilotos, c0n Sébastien Ogier a la cabeza.
La decimoquinta edición del Corona Rally México -tercera fecha de Mundial FIA WRC- tendrá lugar desde el jueves 8 al domingo 11 de marzo, con epicentro en León – Guanajuato. La primera competencia íntegramente de tierra del certamen -luego del asfalto monegasco y de la nieve sueca- tendrá un recorrido de 22 especiales totalizando 344.49 kilómetros de velocidad y más de 711 de tramos de enlace.

Dejar respuesta