Benjamín Israel condujo el Citroën DS3 R5 en la primera prueba oficial

0
4219
El Citroën DS3 R5 de Benjamín Israel en acción en su primera prueba oficial. © Rodrigo Aljaro

“No lo puedo creer, es un sueño hecho realidad”. Contradictorio y emocionado. Con mucha alegría. Así vivió Benjamín Israel la primera prueba oficial del nuevo Citroën DS3 R5 que conducirá esta temporada en el Rally del Bio Bio y el RallyMobil.

El vehículo se probó durante cuatro tandas en el Parque Motor Laguna Carén. Se le removieron los paragolpes delantero y trasero para evitar daños con los golpes propios de un circuito muy seco y roto, como el de Carén.

“Esta primera prueba nos permitió revisar que todo esté funcionando, familiarizarnos con algunos aspectos de la electrónica y comenzar a probar distintos ajustes de freno y suspensión”, comentó Benjamín Israel a KM1.

“La próxima semana realizaremos nuevas pruebas en dos jornadas, para seguir ajustando la puesta a punto del vehículo”, agregó rodeado de un grupo de fotógrafos que capturó las primeras imágenes del vehículo en acción.

“Nuestro debut semi oficial será en el Rally de Quillón, del Campeonato Rally del Bio Bio, seguramente no en el máximo régimen de competencia, pero sí buscando acelerar y llevar el auto de a poco a los límites que nos permitan conocer qué nos puede entregar”, explicó Benjamín Israel.

Dejar respuesta