Ott Tänak pega primero y se queda con la SS1 en el Rally de Suecia

0
3720
Ott Tanak. © Jaanus Ree/Red Bull Content Pool

Ott Tänak es el primer líder del Rallye de Suecia después de haber superado a su compañero en el Toyota Gazoo Racing, Jari-Matti Latvala, en la súper especial disputada en el hipódromo de Karlstad.

El estonio, al volante de un Yaris, derrotó a Thierry Neuville en su duelo sobre nieve y caminos cubiertos de hielo y detuvo el crono 0.3 segundos más rápido que Latvala.

“Este es uno de mis rallyes favoritos y especialmente este año porque hay mucha nieve”, dijo Tanak. “Disfruté mucho de esta especial. Más nieve es posible esta noche, pero pase lo que pase atacaremos duro mañana. Mañana es clave para nosotros, si podemos lograrlo, el resto del fin de semana será más agradable”.

Latvala venció a Mads Østberg en su duelo por 0.3 segundos, y el noruego impresionó en su debut con el Citroën C3 al quedarse tercero mientras los competidores se dirigían al norte a Torsby para terminar la jornada.

Kris Meeke, manejando otro C3, y el piloto de Hyundai, Andreas Mikkelsen, estaban empatados en el cuarto lugar, a 0.3 segundos de distancia. Neuville completó los primeros seis con otro i20.

El piloto de Toyota Esapekka Lappi y el campeón, Sébastien Ogier, perdió tiempo después de deslizarse por la misma curva cerca del final. Fueron octavos y noveno respectivamente, pero solo 2.9 segundos separaron los diez primeros.

Mañana se mezclan especiales en los bosques nevados de Suecia y Noruega. Dos bucles idénticos de tres especiales son seguidos por un tramo final en Torsby. Se disputarán hasta 140.10 km cronometrados.

Dejar respuesta