Emilio Fernández en Suecia: “Tenemos que hacer un rally inteligente”

0
3219

Después de realizar el reconocimiento de ruta por los nevados y congelados caminos de Suecia y Noruega, el piloto chileno Emilio Fernández está listo para debutar en el Junior WRC a bordo de un Ford Fiesta R2 del equipo M-Sport.

Fernández será el primer chileno en entrar en acción a nivel internacional en 2018, confirmado también que Pedro Heller regresará al campeonato WRC2 esta temporada.

“La nieve no es un terreno que conozco, así que tenemos que conducir un rally inteligente, utilizando esta carrera para obtener una buena experiencia y conocimiento del Fiesta R2 y del equipo con el que trabajaremos durante todo el año”, dijo Fernández en declaraciones difundidas por el equipo M-Sport, único fabricante de la categoría.

“Nuestro objetivo es completar el rally y ganar tantos puntos como podamos, a la espera de las superficies más familiares que tendrán las otras carreras. En preparación, también he hecho algo de conducción sobre nieve en simuladores, ¡espero que la experiencia virtual se vea como la real!”.

El campeonato

Suecia acoge la primera ronda del Campeonato Mundial Junior de Rally 2018 con 13 de los jóvenes talentos más emocionantes del deporte, todos luchando por la mejor recompensa: una victoria y una ventaja temprana en la lucha por uno de los mayores premios de automovilismo

Por primera vez desde 2007, las tripulaciones junior tendrán que dominar el arte del rally de invierno. Las temperaturas bajo cero y las fuertes nevadas han garantizado las condiciones perfectas para aprender y exhibir las habilidades únicas requeridas para el hielo y la nieve.

En uno de los eventos más rápidos en el calendario, el Ford Fiesta R2 con motor EcoBoost alcanzará velocidades increíbles. Los vehículos estarán equipados con neumáticos Pirelli Sottozero ICE para capturar grip en el duro hielo.

Inaugurando sus campañas en su tierra natal están Emil Bergkvist y Dennis Rådström, dos jóvenes suecos que saben mejor que nadie cómo enfrentar las pruebas de velocidad nevadas. Habiendo disputado el recorrido sueco en tres ocasiones anteriores, Bergkvist ya ha ganado en temporadas pasadas, mientras que Rådström jugará de local en la ciudad anfitriona de Torsby.

Sin embargo, ambos podrían enfrentarse a la dura competencia de Ken Torn. Acostumbrado a competir en el hielo y la nieve de su tierra natal, Torn es el último de una larga lista de estonios deseosos de tener un impacto en el escenario mundial.

Dejar respuesta