¿Petter Solberg vuelve al WRC? “Pronto habrá novedades”, dijo el noruego

0
4704
Petter Solberg.

Otro gran regreso alimenta las expectativas de los fanáticos del rally. Así como Ken Block deslizó que le gustaría anotarse en un evento del WRC 2018, ahora fue el mismísimo Petter Solberg el que le hizo un guiño a los nostálgicos.

La misma semana que se corrió el Rally de Montecarlo, carrera inaugural del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA, Volkswagen Motorsport organizó un nuevo test para el nuevo Polo R5. Las pruebas en estuvieron comandadas por Petter Solberg, que se ha sumado a los tester habituales de la marca alemana, Marcus Grönholm y Pontus Tidemand.

En su fanpage oficial, Solberg publicó un video mientras miraba la carrera en Montecarlo: “Acá estoy mirando la carrera… y… pronto habrá novedades”, dice con una sonrisa.

Volkswagen ha dado a conocer que espera el debut del Polo R5 en el campeonato WRC2 del Rally Mundial en el Rally de Alemania, en Agosto, aunque no ha confirmado quiénes serían los pilotos. El citado Tidemand sería uno de ellos.

Solberg, de 43 años, corrió el mundial de rally entre 1998 y 2012, con 13 carreras ganadas y el título de 2003 al mando del Subaru Impreza WRC.

Desde 2014 y hasta la fecha es uno de los principales animadores del Mundial de Rallycross de la FIA, habiendo ganado el campeonato los primeros dos años de competencia, 2014 y 2015 con un Citroën DS3. Actualmente maneja un Volkswagen Polo GTI en el mismo evento.

En diciembre de 2014, la revista Autosport publicó una serie de declaraciones del propio Solberg quien abría la puerta a un regreso al WRC en 2015, algo que finalmente no se concretó.

Dejar respuesta