Benjamín Israel: “Me aclaró muchas cosas el curso de conducción de rally en España”

0
4236

El piloto del Monster Energy Citroën Rally Team retornó muy feliz y satisfecho tras realizar el curso de conducción con el destacado piloto español Xevi Pons efectuado durante una semana en las cercanías de Barcelona, España.

Benjamín Israel volvió con un cúmulo de experiencias que quiere perfeccionar y aplicar para enfrentar el RallyMobil en un alto nivel y sobre esa valiosa experiencia señaló: “Fueron dos días intensos en el camino y muchas horas de conversación con Xevi Pons, un piloto muy experimentado y mucha capacidad que me pudo transferir esa gran experiencia y capacidad”

-¿Dónde se realizó el curso?
Fuimos a las afueras de Barcelona en una sector llamado Vic. Allí trabajamos largas jornadas en un Peugeot R5 recorriendo más de 200 kilómetros. La clase propiamente tal se inició luego que me viera conducir algunos kilómetros e inmediatamente me efectuó un par de correcciones en mi conducción. Después nos abocamos a conocer los límites del auto en cuando a frenaje, la forma de tomar las curvas para llevar el auto a un alto nivel competitivo. El otro aspecto fue el “seteo”, un conocimiento adecuado de la electrónica para alcanzar y extraerle el mayor rendimiento del auto. Hubo trabajos en los cuales se repitieron acciones para alcanzar la efectividad que me requería Xevi.

-¿Una labor complicada?
Más que complicada la puedo considerar muy delicada, porque el conducir un auto con mayor potencia, tracción integral son cambios fuertes y los pude asimilar rápidamente, con la salvedad que debo trabajar bastante y recorrer muchos kilómetros para alcanzar ese nivel confianza y efectividad para conducirlo.

-¿Es muy diferente la conducción?
Aunque parezca extraño es algo más fácil, aunque ahora todo es a mayor velocidad que lo hacía antes con el R-3, porque el auto te permite superar pequeños errores, ya que con la potencia y tracción integral puedes corregirlos, pero un error grande por seguro que el accidente y el despiste va ser más grande, de mayores consecuencias y posibles daños al auto debido a que todo será efectuado a más alta velocidad”.

-¿Cambiará la confección de la hoja de ruta?
Pude comprobar que mi forma de confeccionar la hoja ruta estaba bien. Indudable que ahora a mayor velocidad deberemos de trabajar con Marcelo (Der Ohannesian) mi navegante introducirle varios cambios sobre la forma y distancia para enfrentar curvas y varios otros detalles.

-¿Cuándo llega el Citroen DS3 R5?
De acuerdo a nuestras informaciones llega el 7 de febrero. Es de esperar que no haya ningún retraso en el arribo del barco y después de una semana de trabajo del equipo técnico poder iniciar mis entrenamientos con mi navegante para conocer a fondo el auto.

-¿Y el equipo técnico?
Ellos al igual que yo, ya están trabajando y estudiando para conocer a fondo el nuevo Citroen. Se consiguieron los catálogos y toda la literatura referente al auto para estar muy preparados para trabajar en la nueva “joyita” apenas llegue al taller.

-¿Vendrá a Chile Xevi Pons?
Ese es el acuerdo. Vamos a ver cuál es la fecha más adecuada y la disponibilidad de tiempo de Xevi, ya que él interviene en un par de torneos. Vendrá para trabajar conmigo y mi navegante y darle clases a Vicente.

-¿Cuál es la experiencia de este curso?
Bastantes. Lo principal es que me dejó muchas cosas claras este curso para enfrentar las competencias, conocer un auto R5, la forma de conducirlo a un alto nivel. Me siento contento y creo que ha sido un importante paso en el cual debo trabajar, concentrarme mucho, porque ese será el camino exitoso para alcanzar mis propósitos deportivos.

Dejar respuesta