Presentación oficial de Hyundai: «Vamos por los títulos 2018 del WRC»

0
1088
  • Hyundai Motorsport aspira a estar en la lucha por los títulos de pilotos y de constructores en la quinta temporada del equipo en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC)
  • El equipo tiene como objetivo mejorar su campaña de 2017 con un rendimiento más constante durante la temporada de 13 pruebas, que incluye un nuevo evento en Turquía
  • Cuatro equipos competirán contra la fuerte competencia de las marcas rivales

Hyundai Motorsport aspira a reafirmar sus credenciales en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) desde el inicio de la temporada 2018 en Montecarlo a finales de este mes (25-28 de enero).

Tras su campaña más exitosa en el WRC hasta la fecha en 2017, el equipo ha elevado el listón aún más para su quinta temporada, con la mira puesta en un reto renovado para luchar por los campeonatos de pilotos y constructores.

Hyundai Motorsport jugó un papel importante en el WRC del año pasado, logrando cuatro victorias y terminando en segundo lugar en ambos campeonatos. El Hyundai i20 Coupé WRC demostró ser un contendiente versátil, triunfando sobre tierra y asfalto, pero sin culminar los títulos.

El reglamento deportivo y técnico del WRC se mantendrá en gran medida sin cambios para la próxima temporada, ofreciendo continuidad a los equipos y tripulaciones mientras se preparan para otra batalla muy reñida.

El director del equipo, Michel Nandan, dijo que: «Llegamos a nuestra quinta temporada en el WRC con mucho ánimo y con ambiciones aún más fuertes para luchar por los campeonatos de pilotos y constructores. Estuvimos cerca en 2017, pero sabemos dónde nos quedamos cortos en términos de rendimiento y consistencia. Nuestro objetivo es rectificar eso esta temporada. No hay cambios revolucionarios en el reglamento este año, por lo que todos los equipos se basarán en las mecánicas del año pasado. Somos muy respetuosos con nuestros rivales. Sus actuaciones sirven para que intentemos mejorar de un evento al siguiente. Esto es lo que nos impulsa a avanzar, mientras trabajamos hacia nuestros objetivos finales en el campeonato».

Compitiendo bajo la bandera de Hyundai Shell Mobis World Rally Team en 2018, el equipo presentará tres de sus Hyundai i20 Coupé WRC en cada uno de los 13 rallies del calendario. Cuatro equipos contribuirán a los esfuerzos de campeonato del equipo: Andreas Mikkelsen / Anders Jæger, Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul, Dani Sordo / Carlos del Barrio y Hayden Paddon / Seb Marshall.

Mikkelsen y Neuville disputarán todas las rondas en los coches n° 4 y n° 5, respectivamente, mientras que Sordo y Paddon compartirán el n° 6, cada uno compitiendo en las rondas seleccionadas.

Neuville dijo que: «Es posible que no hayamos logrado los títulos la temporada pasada, pero había mucho que celebrar. Queríamos estar en la lucha y definitivamente lo logramos en muchos mítines. Lograr cuatro victorias y ser competitivos en muchos otros eventos nos da una motivación real para mejorar en 2018. Nos hemos vuelto cada vez más fuertes con cada temporada. Al iniciar nuestro quinto año, siento que es nuestro momento de brillar, pero sabemos que nuestros rivales serán difíciles de superar. En todo caso, eso nos da aún más determinación. Tenemos un buen coche con el Hyundai i20 Coupé WRC, y el equipo ha trabajado duro durante el invierno para mejorar aún más su potencial y rendimiento. Nuestro espíritu de equipo es muy alto, así que tenemos que aprovechar eso y rendir al máximo, de forma consistente».

Mikkelsen comentó que: «Este es el momento que he estado esperando: el comienzo de una campaña completa con Hyundai Motorsport. Las últimas tres rondas de la temporada pasada fueron muy útiles para que Anders y yo nos familiarizáramos con el equipo y con el Hyundai i20 Coupé WRC. Ha sido un tiempo bien empleado porque siento que ahora estamos listos para atacar con confianza. El coche demostró ser rápido en una variedad de superficies y esperamos que nos sirva bien esta temporada. Eso no quiere decir que estamos confiados. El WRC está en excelente forma con muchas marcas y equipos fuertes listos para la batalla. Lo que sucede cuando se pongan los guantes es una incógnita, así que debemos estar preparados».

Dejar respuesta