Benjamín Israel y la R5: entrenará con Xevi Pons en España y Chile

0
1652
Benjamín Israel © RallyMobil/Daniel Halac

Las noticias siguen circulando desde el Monster Energy Citroën Rally Team, en plena pretemporada y con el foco puesto en la flamante categoría R5 del RallyMobil.

Mientras en Francia se realizaron las primeras pruebas del DS3 R5 al mando de los ingenieros y mecánicos del Grupo PSA, en Chile es Benjamín Israel quien va delineando cómo serán las próximas semanas.

En los últimos días el piloto que ganó tres carreras durante el campeonato 2017, cerró un acuerdo para realizar un curso especializado en la Xevi Pons Academy Rally, en España. A cargo del reconocido piloto español, con pasado brillante en el WRC y actividad reciente en el Dakar, la academia es un espacio cada vez más requerido por pilotos de España y todo el mundo, con instalaciones de primer nivel para realizar pruebas en camino y salas para realizar clases teóricas.

“Dentro de algunas alternativas, nos pareció que la de Xevi Pons es la mejor, por la experiencia de él, la calidad de sus instalaciones y la oportunidad de aprender”, explicó Benjamín Israel. “Para rendir en la nueva categoría R5, en el DS3 R5, tengo que desarrollar la conducción con tracción integral, que es algo totalmente nuevo para mí”, explicó. “Vamos a entrenar dos días en España con Xevi Pons, quien luego vendrá a Chile para aconsejarnos en las prácticas que haremos en el país”.

El equipo de los Israel espera que el nuevo DS3 R5 arribe a Chile a finales de enero. “Seguramente realizaremos dos o tres pruebas en febrero y una los primeros días en marzo, para llegar con ritmo a la primera fecha del RallyMobil”, cerró Benjamín.

Dejar respuesta