Emilio Fernández correrá toda la temporada del Júnior WRC con M-Sport

0
2276
Todos los pilotos del Júnior WRC competirán en unidades Ford Fiesta preparadas por M-Sport © WRC

Optimista e ilusionado está Emilio Fernandez: correrá toda la temporada del campeonato oficial Junior WRC desarrollado por M-Sport.

El piloto chileno del Equipo Susaron participará en el campeonato para jóvenes organizado por M-Sport. Se corre en unidades Ford Fiesta R2 con los mismos parámetros de puesta a punto.

“Es un buen paso para correr afuera”, dijo Emilio Fernández en conversación con KM1.cl. “Luego de evaluar opciones de correr en España o a nivel europeo, encontré la oportunidad de correr en este campeonato de carácter mundial y la he aprovechado”, agregó junto con firmar que lo acompañará el navegante chileno Joaquín Riquelme.

El mejor piloto del Júnior WRC 2018 ganará un Ford Fiesta R5 para participar en el WRC2 de 2019, mientras que la temporada contará con cinco pruebas en Suecia, Córcega, Portugal, Finlandia y Turquía.

“Es una categoría bonita, todos con el mismo auto, con pilotos jóvenes que van para adelante. Voy a correr la temporada completa”, explicó Fernández.

La última carrera de la temporada, el Rally de Turquía, puntuará doble. Además de acumular puntos con sus posiciones finales, los pilotos recibirán puntos extra por los scratch logrados, informó la organización del WRC.

Las inscripciones se cierran el 16 de enero y M-Sport ya confirmó que se han aprobado dos pilotos de Italia y uno de Chile, Irlanda, Letonia, Nueva Zelanda, Suecia y Gran Bretaña.

Dejar respuesta