Pedro Devaud campeón de la Fórmula 4 NG en Argentina

0
2569
Pedro Devaud © Fórmula 4 NG

“Humildemente ya me considero un campeón, sobre todo de la vida”.

Las palabras de Pedro Devaud en la previa de la definición de la Fórmula 4 Nueva General de Argentina, fueron premonitorias.

Este domingo, el piloto chileno procedente de Pucón se consagró campeón de la competitiva categoría de monopostos.

Había clasificado en la segunda ubicación y finalizó en la primera final en ese mismo lugar, sumando los puntos necesarios para estirar la definición hasta a la última carrera.

En la segunda carrera disputada en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, Argentina, Devaud volvió a repetir la segunda posición y así conquistó el título de campeón, aventajando en la tabla de posiciones a Lucas Pérsico y Justo Lacunza.

Devaud se incorporó a la Fórmula 4 Nueva Generación en la tercera fecha del campeonato y durante la temporada sorprendió a propios y ajenos obteniendo triunfos y metiéndose en la pelea por el título.

Dado que compitió en las pistas argentinas en paralelo al RallyMobil, se vio obligado a perderse la última fecha de ruta del rally nacional, disputada en Valparaíso y Casablanca, por una superposición de calendario.

Luego de su paso triunfal por el Motorshow que cerró el RallyMobil chileno, Devaud retornó a Argentina para jugarse su opción y lograr el título.

Apoyado por Café Berlín de Pucón, Macoga Racing, Grúas Flores, D’Toros Patagonia Bistro, OSHEE Chile, Transportes Betancourt y Garage Cisternas, Devaud volverá a Chile con un trofeo bajo el brazo, y la satisfacción de haber cumplido un sueño.

Dejar respuesta