Emilio Karstulovic, Eliseo Salazar y Pedro Devaud: chilenos campeones en Argentina

0
2902
Pedro Devaud © Fórmula 4 NG

El título de Pedro Devaud en la Fórmula 4 Nueva Generación obtenido este domingo no es uno más para el automovilismo de Chile. Es apenas el tercer chileno en gritar campeón en las pistas de Argentina.

Gilberto Villarroel, destacado periodista de Chile, reconocido por su pares como el que más sabe de automovilismo en este país, fue la referencia obligada de KM1 para esta publicación: «Pedro Devaud Mason se anota en la historia como el tercer chileno en ganar un campeonato en Argentina, es todo un mérito porque antes que él apenas otros dos pilotos pudieron lograrlo», dice el querido «Villita», actual jefe de prensa de los equipos Procircuit de rally y motocross, y del Team Rosselot Rally.

«El primero fue el señor Emilio Karstulovic, en 1936», recuerda Villarroel. «Nacido en Antofagasta, de origen yugoslavo, Karstulovic fue campeón del turismo en carretera, a bordo de un Mercedes-Benz de seis litros. Fue justo antes de que el reglamento cambiara para dar origen al Turismo Carretera que continúa hasta estos días como la categoría más popular del automovilismo argentino».

Eliseo Salazar fue el segundo chileno en levantar una copa de campeón en el automovilismo argentino: lo hizo en 1978 en la Fórmula 4.

Casi 40 años después, Pedro Devaud Mason escribe un nuevo párrafo en la historia. Procedente de Pucón, protagonista del RallyMobil en Chile, corrió desde atrás en la Fórmula 4 Nueva Generación y se anotó como el tercer chileno en gritar campeón en Argentina.

Dejar respuesta