Down wind: El complemento ideal para los que buscan adrenalina

0
75089

Por Alexandra Sigler

Te gusta la velocidad en cuatro ruedas, pero si te digo que sobre una tabla podés sentir el viento en la cara, vivir la adrenalina a full y disfrutar de playas paradisíacas, me preguntarás si es un cuento.



De eso se trata Surfin SEM FIM, una aventura que recorre 260 kilómetros por las costas de Brasil, el famoso Down Wind. Una experiencia que se realiza con un kite, sobre una tabla y rodeado de la imponente naturaleza. Classic Path es el nombre con el que denominaron a la distancia que comienza en Cumbuco y finaliza en Preá, en el complejo hotelero Rancho Do Peixe.

Para poder llevar a cabo este sueño, hay un equipo logístico que se encarga de que la seguridad sea óptima, por eso dentro de la asistencia cuentan con dos camionetas 4×4 para acarrear los equipos y acompañar a los kitesurfers a lo largo del trayecto, acompañando y asistiendo a todos los que se animan a vivir esta aventura.

El recorrido tiene una duración de seis días, 50/60 km por día, por lo cual los descansos son fundamentales. Los hoteles son de gran categoría muy cerca del mar, para seguir disfrutando del entorno natural y placentero. Las comidas, a cargo de la organización son exquisitas que te permiten saborear los platos autóctonos de las región, desde pescados hasta feijoadas.

Esta actividad la puede realizar cualquier persona, incluso los corredores de automovilismo en sus tiempos libres, la práctica de la disciplina es perfecta para desconectarse de la civilización y buscar nuevos desafíos. Para iniciarse en la actividad es fundamental tomar clases con un instructor capacitado, en un lugar en el que las condiciones de viento sean buenas.

El Down Wind, una de las actividades dentro de la disciplina requiere de práctica, por eso se recomienda un año para poder realizar el desafío SURFIN SEM FIM en la costa brasileña. Es fundamental ser constante y paciente para lograr las mejoras necesarias y manejar perfectamente el kite, después vas a querer ir por más.

Dejar respuesta