Los Israel suben en el RallyMobil: “En 2018 correremos en un Citroën DS3 R5”

0
3099
El Citroën DS3 R5 con Craig Breen al volante, ganador en el campeonato portugués de rally. / © Citroën Racing
  • El Monster Energy Citroën Rally Team confirmó la compra del nuevo vehículo. Es el primer R5 confirmado de forma oficial por una marca en Chile.

Aunque todavía quedan tres carreras por desarrollarse en el calendario del Campeonato RallyMobil, los integrantes del Monster Energy Citroën Rally team ya están “corriendo” la temporada 2018. La estructura integrada por los pilotos Benjamín, Vicente y Samuel Israel ha confirmado que continuará como equipo oficial Citroën el próximo año y que junto a los modelos DS3 R3 incorporará un flamante DS3 R5.

“Una vez que se anunció la apertura de la categoría R5 para 2018 en RallyMobil nos pusimos a trabajar junto con nuestros sponsors para encontrar la manera de ser parte de esta nueva clase”, explica Benjamín, ganador de las primeras dos carreras de 2017, en Pichilemu y Concepción.

“Estamos dando el paso natural, de la mano de la marca que representamos con mucho orgullo, Citroën. Hicimos un muy buen trabajo en conjunto con los ejecutivos de la marca en Chile, que a su vez realizaron las gestiones adecuadas con Citroën Racing en Francia para contar un DS3 R5 nuevo y un plan completo de apoyo de fábrica en carácter de equipo oficial”, agrega el piloto que marcha tercero en el campeonato de la categoría R3.

Se trata de un verdadero purasangre de carrera, con motor 1.6 turbo que entrega 280 hp a 6.000 rpm, caja secuencial de cinco velocidades con embrague de doble disco, tracción integral, suspensión McPherson y diferenciales frontal y trasero autobloqueantes.

La categoría R5 es la segunda en importancia y tecnología a nivel mundial, apenas un paso debajo de la categoría WRC del RallyMundial. “Confiamos en lo que puede entregar el DS3 R5, es un auto muy competitivo que nos permitirá luchar por le campeonato”, advierte Benjamín Israel, para luego agregar que “es apenas el primer paso de un trabajo de largo paso con Citroën para tener en las rutas chilenas el nuevo C3 R5 a finales de 2018, cuando el modelo ya haya sido homologado y liberado por Citroën Racing”.

Efectivamente el DS3 R5 está dando pruebas de sus capacidades: viene de ganar el Rally de Mortagua en Portugal, con el irlandés Craig Breen al volante. Y la semana pasada obtuvo el campeonato francés de rally de la mano de Yoann Bonato. “Confiamos en seguir ganando carreras en el RallyMobil con Citroën y seguir contando con el apoyo de nuestros sponsors”, cerró Benjamín Israel, que se desde este viernes estará encabezando al Monster Energy Citroën Rally Team en el Gran Premio de Rancagua, fecha 6 del campeonato RallyMobil.

Dejar respuesta