Jan Kopecky se llevó el Barum Rally del campeonato europeo

0
1102
Jan Kopecky © FIA ERC

Séptimo triunfo de Jan Kopecky en el Barum Rally, en su República Checa natal, el número 16 de forma consecutiva que ha ganado en el Campeonato de su país.

El piloto de Skoda, junto con su navegante Pavel Dresler, no fue el único que celebró en la sexta fecha del Campeonato Europeo (FIA ERC). Marijan Griebel se coronó campeón mundial Junior Sub 28 y como premio tendrá la oportunidad de conducir un auto categoría WRC en una de las fechas europeas de la próxima temporada del Mundial.

Otros ganadores fueron Aleks Zawada con el título Junior Sub 27 y la categoría ERC3. Tibor Erdi la ERC2. Emma Falcón ganó la categoría femenina, mientras que el ACCR Czech Team se quedó con el campeonato por equipos.

Alexey Lukyanuk © FIA ERC

“Fue una gran batalla, le agradezco al equipo y a Pavel por el gran trabajo que hicieron”, dijo Kopecky. “El primero día fue complicado y muy duro enfrentar a Alexey Lukyanuk. Aunque sé que no está al 100%, hizo una gran carrera. Veo las banderas checas y sólo puedo dedicarle este triunfo a ellos, fue realmente especial”.

Marijan Griebel © FIA ERC

Mientras Kopecky se transformó en el sexto ganador diferente en esta temporada del ERC, el que estuvo muy cerca de lograrlo fue Alexey Lukyanuk. Después de perder ante Kopecky en la especial nocturna del viernes en Zlín, y luego en la mañana del sábado en Biskupice, Lukyanuk respondió en Semetín de manera impresionante, superando al checo por 6.3 segundos y quedarse en la punta por 0.3 seg., pese a reconocer que estaba luchando por frenar tan fuerte como podía, mientras se recupera de las múltiples fracturas que sufriera a principios de mayo en un accidente mientras realizaba un test en Rusia.

Kajetan Kajetanowicz © FIA ERC

Con Luckyanuk más cauteloso a través de los 22 kilómetros de Trojak, Kopecky aprovechó para responder de nuevo con el mejor tiempo. Un trompo de Lukyanuk al comienzo de la segunda pasada por Biskupice le dio a Kopecky una ventaja de 6,7 segundos, antes de que un problema en el Ford Fiesta R5 retrasara aún más al ruso.

Hasta el final Kopecky sostuvo la diferencia, sin errores. Lukyanuck sintió más dolores y por momentos se vio obligado a frenar con el pie derecho. “Desafortunadamente no pude pelear, así que tenemos reenfocarnos y pensar en lo que queda del campeonato”, dijo ruso que finalizó segundo y marcha tercero en la clasificación.

La leyenda local Roman Kresta batalló ante su compatriota y cuñado Tomas Kostka para quedarse con el tercer lugar. Ese rendimiento le valió el Colin McRae Flat Out Trophy de parte de la organización. Kostka finalizó cuarto y quinto quedó Kajetan Kajetanowicz, que sigue liderando el campeonato de pilotos. Griebel resultó sexto.

Dejar respuesta