Triunfo de Camilli y título de la WRC2 para Tidemand y Skoda

0
1865
© Skoda Motorsport

Pontus Tidemand ganó el título del WRC 2 después de terminar tercero en la principal categoría de apoyo del campeonato en el ADAC Rallye de Alemania.

Eric Camilli se adjudicó la victoria en el rallye de asfalto de cuatro días disputado en Saarland, poniendo fin a la racha de 12 rallyes de Skoda Motorsport. Sin embargo, el podio de Tidemand al volante de su Fabia R5 también ayudó a certificar el título de equipos del WRC 2 para el equipo checo.

Camilli comenzó la jornada final con una cómoda ventaja sobre el líder del día anterior, Jan Kopecký, cuya renta fue aniquilada cuando sufrió un pinchazo el sábado por la tarde.

El francés se relajó a través de la corta jornada final en Saarland para llevar su Ford Fiesta R5 a la meta en Bostalsee con 48.1 segundos de ventajac sobre Kopecký. Tidemand, que también cedió tiempo por un pinchazo ayer, terminó 1 minuto y 2.6 segundos por detrás de su compañero de equipo.

«Hemos trabajado muy duro y el equipo se ha preparado muy bien antes de cada rallye. Han estado poniendo todos los esfuerzos allí para lograr este título. Nos las arreglamos para hacerlo con un rallye de antelación, lo que es muy bueno», dijo Tidemand, que tiene la mira puesta en un volante en el World Rally Car.

«Pronto, debería ser el momento de dar este paso. Veremos. Seguiremos trabajando duro y necesitaremos tener la oportunidad», agregó.

Camilli disfrutó de una cómoda ventaja.

Gus Greensmith se retiró con un radiador dañado en su Fiesta, permitiendo a Quentin Gilbert heredar el cuarto lugar con un Fabia R5. Pierre-Louis Loubet fue quinto, con Simone Tempestini a 1,9 segundos.

Teemu Suninen fue el único piloto que tenía esperanzas interponerse a que Tidemand cantase el alirón. Los pinchazos le costaron al finlandés más de dos minutos ayer y después de superar a Gilbert esta mañana, cayó al séptimo puestos después de que su Fiesta se saliese en una zanja fangosa.

Dejar respuesta