Pablo Quintanilla ganó el Atacama Rally por quinto año consecutivo

0
1626
“Volver a la competencia después de una lesión y con un primer lugar es más que bueno, estoy más que contento”, reconoció el chileno del team Husqvarna en la meta en Iquique.
Pablo Quintanilla (Husqvarna) ha conseguido hoy un hecho inédito en el motociclismo chileno y tal vez mundial: ganar por quinta vez y de manera consecutiva el Atacama Rally, tercera fecha de la Copa del Mundo de Cross Country de la FIM.
El deportista nacido en San Antonio y radicado en Viña del Mar, obtuvo el triunfo al vencer en la quinta etapa por las dunas de Iquique (158 kms) a los pilotos de Honda Kevin Benavides (argentino) y Paulo Goncalves (portugués), quienes lo escoltaron en el podio final.
“Quintafondo”, además, se dio el gusto de imponerse en tres pruebas especiales y en el prólogo que dio inicio a la competencia internacional, disputada entre Copiapó e Iquique.
Pablo Quintanilla: 
“Los tiempos siempre estuvieron muy apretados desde la primera etapa, y eso nos obligó a ir siempre al límite, al ciento por ciento. Volver a la competencia después de una lesión y con un primer lugar es más que bueno, estoy más que contento. Muchas gracias al equipo Husqvarna, hicieron un trabajo espectacular durante toda la semana”.
 
“Me repuse de una penalización y no había grandes diferencias entre los tiempos de Benavides, Goncalves y Sunderland, por eso el trabajo en pista se hizo muy complicado. Terminamos en etapas de pura navegación y sostuve el ritmo, aguanté la presión y gané tres etapas, tengo que sentirme realmente satisfecho y motivado con el trabajo que hice”.
 
“Tengo poco tiempo para celebrar, porque mañana viajamos a Santiago, descansaremos dos días y el miércoles a primera hora viajamos a Argentina para la cuarta fecha del Mundial, el Rally Ruta 40”. 
ATACAMA RALLY FIM
Etapa 5 / Iquique-Iquique  /Especial: 158 kms / Enlace: 51 kms
1° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/1:35:42
2° José Ignacio Cornejo/CHI/KTM/+12
3° Paulo Goncalves/POR/Honda/+19
4° Kevin Benavides/ARG/Honda/+2:25
5° Xavier De Soultratit/FRA/Yamaha/+5:47
6° Adrien Van Beveren/FRA/Yamaha/+7:03
7° Franco Caimi/ARG/Yamaha/+8:20
8° Sam Sunderland/GBR/KTM/+11:46
Clasificación final
1° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/12:53:49
2° Kevin Benavides/ARG/Honda/+2:23
3° Paulo Goncalves/POR/Honda/+11:51
4° Sam Sunderland/GBR/KTM/+23:15
5° Xavier De Soultratit/FRA/Yamaha/+33:46
6° Matthias Walkner/AUT/KTM/+34:05
7° José Ignacio Cornejo/CHI/KTM/+43:35
8° Adrien Van Beveren/FRA/Yamaha/+49:41
9° Franco Caimi/ARG/Yamaha/+1:23:31

Dejar respuesta