Pablo Quintanilla encabeza el prólogo del Atacama Rally

0
2438
«No estoy contento: los jueces respetaron la posición, pero cancelaron los tiempos y varios tenían penalidades que los dejaban fuera de batalla», declaró el campeón defensor.  
El Prólogo del Atacama Rally era una fiesta, puesto que llegó mucho público a ver a los mejores pilotos del mundo en la especial de 16 kilómetros por las dunas de Copiapó. Sin embrago, tras el reclamo de varios competidores que se perdieron y no marcaron tres waypoints, los jueces de la FIM cancelaron el cronómetro recorrido y solo validaron el lugar que ocupó cada uno.     
    
«No estoy contento, y se lo hice saber a la gente de la FIM y al director de la carrera, Gerardo Fontaine: los jueces respetaron la posición, pero cancelaron los tiempos y varios tenían penalidades que los dejaban fuera de batalla el primer día…», declaró Pablo Quintanilla, quien fue el ganador de la Súper Especial.
En problemas estaban, entre otros, los franceses de Yamaha Adrien Van Beveren y Xavier Du Soltrait, la española Laia Sanz (KTM), el austríaco Matthias Walkner (KTM) y el compañero de Pablo en Husqvarna, el galo Pierre Renet. «Ya está, tengo que dar vuelta la página y pensar en el roadbook de mañana. Me siento fuerte en casa y la gente me llena de energía», cerró el campeón del mundo.  
 
La primera etapa tendrá mañana 272 kms de sector selectivo, en una vuelta por los valles arenosos de Atacama y el ascenso a la gigantesca duna conocida como El Medanoso.  
 
ATACAMA RALLY FIM
Prólogo / Copiapó / 16 kms
1° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna
2° Sam Sunderland/GBR/KTM
3° Franco Caimi/ARG/Yamaha
4° Paulo Goncalves/POR/Honda
5° Kevin Benavides/ARG/Honda

Dejar respuesta