Peugeot va al Silk Way Rally con el nuevo 3008DKR Maxi pensando en el Dakar

0
5364
© Flavien Duhamel/Red Bull Content Pool

Siguiendo el rumbo de las victorias obtenidas en el Dakar 2016 y 2017, Peugeot Sport reveló la nueva generación del 3008DKR que conquistó Sudamérica en enero: la versión racing del nuevo SUV de Peugeot, el 3008 que ha sido nombrado “Auto del año” en 2017.

El nuevo Peugeot 3008DKR Maxi es, como el nombre lo sugiere, más grande: un diseño más ancho para dominar los caminos de tierra, las dunas y las montañas del más famoso de los rally.

El nuevo auto es 20 centímetros más ancho que su ilustre predecesor, debido al incremento de 10 centímetros en cada lado de la suspensión. Para lograrlo, los brazos superior e inferior son nuevos, así como los extremos de los vástagos delanteros y traseros, así como los ejes de transmisión. Como resultado, la estabilidad y la dinámica del auto han mejorado, esperando un mejor rendimiento.

Esta evolución diseñada por los ingenieros de Peugeot Sport todavía se encuentra en desarrollo, pero hará su debut en el Silk Way Rally -que va de Rusia hacia China- bajo el mando del nueve veces campeón del mundo de rally Sebastien Loeb, que finalizó segundo en el Dakar de este año y participará en el Silk Way Rally por segunda vez.

Estará acompañado en esta aventura -que va del 7 al 22 de julio- por sus compañeros de equipo Stephane Peterhansel y por el ganador del Silk Way Rally del año pasado, Cyril Despres, quienes estarán manejando la versión actual del 3008DKR.

Carlos Sainz, el cuarto miembro del “Dream Team” de Peugeot, ha participado en el desarrollo del 3008DKR aportando toda su experiencia y se unirá al equipo para ganar en el Dakar el próximo enero de 2018.

“Creo que el auto es mucho más estable ahora que es más ancho, y por eso mismo se siente un poco diferente al conducirlo”, explicó Sebastien Loeb.

“La modificación principal es el eje más ancho, que nos debería permitir presionar un poco más en las curvas, y el auto se siente más estable en las rutas rápidas de tierra”, agregó Carlos Sainz.

El rol de Loeb en el Silk Way Rally será exigir las nuevas evoluciones del auto con el fin de afinar los pasos siguientes de su desarrollo. No obstante, el director de equipo Bruno Famin apuntó que el gran objetivo general en este duro evento de 15 días es la victoria.

Dejar respuesta