Benjamín Israel ganó en Concepción y lidera el RallyMobil

0
2260
Marcelo Der Ohannesian y Benjamín Israel © Daniel Halac / RallyMobil

«No se pueden imaginar cómo me siento en este momento». Benjamín Israel seguía en medio de un sueño a poco de aterrizar en Santiago, la noche del domingo, en viaje de regreso desde Concepción, donde obtuvo la segunda victoria en dos carreras disputadas del Campeonato RallyMobil 2017.

El piloto del Monster Energy Citroën Rally Team, acompañado de su navegante Marcelo Der Ohannesian, fue el mejor durante todo el fin de semana, más allá del llamativo abandono de Jorge Mártinez el sábado y los problemas que retrasaron a Cristóbal Vidaurre en la clasificación general.

A bordo del Citroën DS3 R3, Israel y Der Ohannesian fueron muy regulares. Primero el sábado, sorteando una jornada lluviosa y de complicados caminos, que incluso dejó como ganador de la general a Emilio Fernández, con el Ford Fiesta R2.

El domingo, el regreso de la dupla Martínez-Álvarez le metió presión a una segunda etapa soleada. Peleando por los puntos del día, los campeones vigentes de la R3 impusieron un ritmo demoledor, sacando 30 o 40 segundos de diferencia en algunos tramos. Ganarían la jornada con 1’18» respecto de Israel.

Israel hizo su propia carrera, más allá de capturar el segundo lugar del día, asegurando la clasificación general del RallyMobil de Concepción. Segundo finalizó Ramón Ibarra, a 2:21.3. Tercero se metió Samuel Israel, acompañado de Fernando Mussano, a 2:27.4.

La categoría R2 quedó en mano de Francisco «Chaleco» López, luego del infortunio mecánico que dejó a Emilio Fernández, dominador hasta la penúltima prueba, con las manos vacías. Lo siguieron Joaquín Ruiz de Loyzaga y un muy alegre Eduardo Kovacs, que en Concepción estrenó un nuevo Opel Adam y subió al experimentado navegante chileno Ricardo Rojas.

En la N3 también hubo un desenlace inesperado cuando Pedro Devaud, que ganaba de punta a punta, perdía más de dominutos en las últimas dos especiales y quedaba segundo detrás de Gustavo Aguilar.

La próxima fecha del Campeonato RallyMobil se disputará los días 9, 10 y 11 de junio en Vicuña, Región de Coquimbo.

RANKING CATEGORÍAS
Categoría R3
1° Benjamín Israel / Citroën DS3 / 51 puntos
2° Jorge Martínez / Citroën DS3 / 30
3° Cristóbal Vidaurre /Citroën DS3 / 27

Categoría R3 Lite
1° Santiago Gambetta / Renault Clio R3 / 29
2° Diego Aguilar / Renault Clio R3 / 8

Categoría R2
1° Francisco López / Peugeot 208 / 43
2° Emilio Fernández / Ford Fiesta T / 39
3° Joaquín Ruiz deLoyzaga / Ford Fiesta T / 33

Categoría R2 Lite
1°Luis Núñez / Peugeot 208 / 34
2° Patricio Muñoz / Peugeot 208 / 29
3° Nicolás Pérez / Ford Fiesta T / 22

Categoría N3
1° Gustavo Aguilar / Honda Civic / 47
2° Pedro Devaud / Honda Civic / 32
3° Franco Illino / Suzuki SX4 / 29

Dejar respuesta