Emilio Fernández y Benjamín Israel ganan en Concepción

0
1782
Emilio Fernández © Daniel Halac / RallyMobil

Llovió. Y no paró. Todo el día bajo el agua, pero no se rindieron. La primera etapa del RallyMobil estuvo pasada por agua, con las especiales 3 y 6 suspendidas por las malas condiciones climáticas que afectaron al camino, y el tramo 7, que tenía carácter de súper especial, anulado desde temprano por las mismas razones.

En ese contexto, con una espesa neblina en los sectores más altos, los accidentes marcaron el desarrollo de la etapa. Vicente Israel volcaba en la PE2 después haber marcado muy buenos tiempos el viernes en el shakedown y en la PE1. Reengancharía después de la asistencia, pero una salida en la PE4 lo dejó fuera de carrera por el resto del fin de semana.

Asistencia para @visrael99 para recuperar el @citroenchile tras un vuelco. Como siempre, excelente trabajo de los mecánicos del equipo, genios! 🤘#unleashthebeast

Una publicación compartida de Procircuit Rally Chile (@procircuitrally) el

Similar suerte corrió Jorge Martínez, que perdió el control de auto en la PE2 tras una rotura. Y Cristóbal Vidaurre, que se golpeó fuerte pero llegó justo a tiempo para seguir en competencia, pese a contar con varios minutos de atraso.

Se rompio un terminal de direccion y abandonamos en la etapa de dia sabado. Mañana seguro sera un dia mejor! #GoJoker

Una publicación compartida de Jorge Martinez Fontena (@jmartinezf) el

La carrera pasó a tornarse en una etapa de supervivencia, con tramos muy complicados por la lluvia y la escasa visibilidad. Pedro Devaud fue el que mejor supo descifrar el panorama en la categoría N3, con un triunfo que presenta su candidatura a pelear el campeonato.

Ganamos la etapa de hoy en @rallymobilchile #GPConcepción Estamos muy felices con lo realizado hoy en esta modalidad de rally que es algo muy distinto a lo habitual y que estamos recién haciendo experiencia, sin dudas un gran resultado en nuestra segunda carrera. Agradezco enormemente al equipo @dtorosrally por haber confiado en mi, por entregarme la oportunidad y las mejores herramientas para competir de igual a igual con grandes equipos. Aguante Pucón y el sur de Chile carajo!! Gracias a todos nuestros sponsors que nos permiten participar de este tremendo campeonato. @dtorosrally @dtorospatagoniabistro @cafeberlinpucon #TransportesBetancourt #hostelaltopalguín @blackforestpucon @garagecisternas #AltoSur #Pucón

Una publicación compartida de Pedro Devaud Mason (@pedrodevaud1) el

En la categoría R2 se registró un hecho inédito: Emilio Fernández no sólo se quedó con el mejor tiempo entre sus pares, también lideró la clasificación general, por delante de los R3. «Veníamos pensando que en cada tramo perdíamos la carrera: nos sacaron 30 segundos, decíamos entre nosotros en cada especial», contó Fernández al finalizar la prueba. «Cuando nos confirmaron que ganamos la categoría y la general no lo podíamos creer, sabíamos que mantuvimos un buen ritmo durante el día, pero se hacía difícil darse cuenta si lo habíamos hecho ganando o perdiendo tiempo».

Detrás de Fernández en los tiempos, a 10.4 segundos, liderando la R3, Benjamín Israel sostruvo el tranco ganador que lo llevó al primer lugar en la fecha inaugural de Pichilemu. «Fue una carrera muy complicada, con un inicio más de estudio, tratando de saber con qué camino nos íbamos a encontrar», explicó. «Una vez que encontramos el ritmo, supimos cómo seguir, nos preocupamos sólo de nosotros y pudimos aguantar la presión de los pilotos que pelearon los primeros lugares», agregó.

Benjamín Israel © Daniel Halac / RallyMobil

La referencia de Israel es para los hermanos Ramón y Cristóbal Ibarra. El primero finalizó segundo, mientras que su hermano tuvo que abandonar en la primera asistencia por una falla en la dirección. Emilio Rosselot, que en Concepción ha estrenado su Citroën DS3 R3, llegó a ganar un tramo, pero también dejó la competencia y el domingo no largó.

La carrera continuará este domingo 7 entre las 9:30 y 15:00 horas con un recorrido de 210 kilómetros de los cuales 91,6 serán de especiales.

Dejar respuesta