Jorge Martínez gana el Shakedown del RallyMobil en Concepción

0
2235
Jorge Martínez y Alberto Álvarez / © Daniel Halac - RallyMobil

«Está intratable». La frase de Walter Suriani, jefe del equipo Point Cola Racing, se escuchó mientras el argentino caminaba de regreso una vez finalizado el Shakedown del RallyMobil en la zona de la desembocadura, en Hualpén.

Y el destinatario del elogio no era otro si no Jorge Mártinez, que acompañado por Alberto Álvarez, marcó el mejor tiempo en las tandas que se realizaron en la tarde de este viernes, en el marco de la segunda fecha del campeonato RallyMobil.

A bordo del Citroën DS3 R3 con el número 1, el binomio chileno-argentino pegó de entrada en Concepción, donde hace muchos años que la dupla no logra ganar. Detrás de los multicampeones, los mejores tiempos fueron de Vicente Israel (navegado por Pepe Díaz) y su hermano Benjamín (con Marcelo Der Ohannesian), replicando el buen rendimiento que ambos mostraron en Pichilemu, donde éste último ganó la carrera.

Por la noche se realizó la tradicional largada protocolar, que pese a la intensa lluvia sobre el centro de la ciudad, se vio enmarcada por una gran cantidad de público que disfrutó con el paso de los vehículos de la competencia.

El GP de Concepción constará de dos etapas puntuables sobre un total de 12 pruebas de libre velocidad, además de una Superespecial. La etapa del sábado 6 se desarrollará entre las 8:38 y 17:30 horas con un recorrido de 365,5 kilómetros, de los cuales 127,3 serán de especiales. El domingo 7 se efectuará la segunda etapa entre las 9:53 y 15:30 horas con 209,6 kms de trazado. 91,6 kms serán de primes. Ambas etapas acumularán un recorrido total de 575,1 kilómetros; 218,9 de ellos serán de velocidad pura.

Dejar respuesta