Ogier marca el ritmo de la súper especial nocturna de Argentina

0
2605
Sebastien Ogier © @SebOgier

Sébastien Ogier encabeza el YPF Rally de Argentina después de marcar el mejor crono con su Ford Fiesta WRC en la súper especial nocturna disputada esta noche en la ciudad de Córdoba.

El líder del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA ha emocionado a los miles de fans que han abarrotado la especial de 1.75 km de asfalto y tierra, siendo 0.9 segundos más rápido que Dani Sordo y Elfyn Evans.

Ogier, que busca su primera victoria en la clásica cita sudamericana, ha dicho: “Traté de atacar y estoy muy contento con mi pilotaje”.

Sordo ha sentido que podría haber sido más rápido con su Hyundai i20 Coupé WRC, pero tanto él como Evans, al volante de otro Fiesta WRC, han disfrutado de una carrera limpia.

El cuarto clasificado, Thierry Neuville, se ha quedado a 1.7 segundos del líder con otro i20, el belga ha lamentado un pequeño error en la primera curva.

El Toyota Yaris WRC de Jari-Matti Latvala y el Fiesta WRC de Mads Ostberg han completado el Top 6. Latvala, que ganó el shakedown esta mañana, también cree que podría haber limado algunas décimas a su tiempo.

En la WRC2 el mejor fue Pontus Tidemand al mando del Skoda Fabia. Pedro Heller y Pablo Olmos quedaron cuartos, a 4.8 segundos.

La carrera continúa mañana en el valle de Calamuchita. Los pilotos se enfrentan a dos bucles por la mañana y por la tarde de tres especiales rápidas y arenosas, seguidas por una especial en un parque temático cerca de Villa Carlos Paz. Los ocho tramos suman 140,56km.

Dejar respuesta