Víctor Márquez: primer ganador de la TP Race en Temuco

0
3562
Víctor Márquez (Mini) © TP Race

El 2 quiere recuperar el 1. Así podría resumirse el impetuoso triunfo de Víctor Márquez (Mini) en la primera fecha de la Total TP Race by Dunlop disputada en el circuito de Interlomas, Temuco, con el detalle fundamental de la transmisión en vivo y en directo que realizó el Canal CDO a través de su señal de cable y vía Facebook Live.

El campeón 2015, que luce el Nº2 en su Mini con los colores de MOTO, mostró desde temprano su buen rendimiento, con el segundo mejor tiempo detrás del poleman, el campeón Patricio Naranjo (Peugeot 208), y con una muy buena carrera clasificatoria, que no terminó del todo bien.

Es que Márquez fue también protagonista involuntario de la primera polémica de la temporada, un toque con Rodrigo Hernando (Citroën DS) que le hizo perder posiciones en la lucha por el segundo lugar en esa primera tanda. La disputa en pista continuó con un respetuoso intercambio de opiniones en la calle de boxes, donde ambos lograron acordar su visión.

Ya en la final, el temprano y sorpresivo abandondo de Patricio Naranjo, dejó sin mucha presión a Hernando, que había movido mejor en la largada para capturar el primer lugar.

Márquez remó para pasar a su compañero Juan Carlos Campos (Mini) y entonces se fue encima de Hernando para quedarse con la punta de la carrera, que dominó hasta la bandera a cuadros. Los mencionados Hernando y Campos completaron el podio, seguidos del muy buen debut de Maurizio Bustos, flamante refuerzo de Citroën.

Víctor Márquez, primer ganador del año de la @totalchile TP Race by Dunlop. Los Mini coparon el podio en Interlomas, Temuco.

Una publicación compartida de KM1 (@km1prensa) el

El 5º lugar fue para otro que debutaba, Jorge Bas padre, que aguantó en el Citroën la presión que Andrés Naranjo (Peugeot 208) ejerció en las últimas vueltas.

El circuito de Interlomas recibió también a la categoría TC 2000, que busca crecer con la continuidad que ofrece la TP Race. Con motores de 2 litros y 250 caballos de fuerza, la categoría busca unificar sus plantas impulsoras bajo la estructura de Honda. El ganador de la final fue el piloto local Vicente Flores, de apenas 19 años, al mando de un Suzuki Swift.

Este domingo 23 de abril se corre la segunda fecha de la Total TP Race by Dunlop, nuevamente con transmisión en vivo y en directo del Canal CDO desde las 11:45 horas.

Dejar respuesta