Kalle Rovanpera y Oliver Solberg seguidos por los grandes del WRC

0
1354

De Kalle Rovanpera ya se ha escuchado bastante: hijo del popular y carismático Harri, a sus 16 años ya conduce en distintos campeonatos europeos, debutó en el exigente Rally Italiano y busca una habilitación para correr el Rally de Finlandia del WRC. En enero, fue el ganador absoluto del Rally Alüksne, en Letonia, al mando de un Skoda Fabia R5.

En YouTube hay videos del joven Kalle manejando cuando apenas llegaba a pisar los pedales de acelerador y freno, siempre acompañado por su padre, y dando muestras de una técnica y arrojo sorprendente. Como confirmando eso de que el talento se hereda a través de los genes.

«El niño sabe mucho ya, lo siguen de cerca todos en el WRC», dijo su padre luego de que Kalle protagonizara el año pasado una serie de pruebas al mando del Toyota preparado por Tommi Mäkinen, viejo conocido del propio Harri.

«Kalle es un talento en potencia, tiene fuerza al conducir, seguramente será un piloto muy duro, muy exigente, tiene buen manejo y, sobre todo, concentración», dijo Mäkinen según citó iltalehti.fi en febrero de este año.

Mäkinen no se puede descuidar. Otro viejo zorro del WRC está detrás del joven Kalle: Malcolm Wilson, jefe de M-Sport, también sigue los pasos de Rovanpera y lo ha alabado públicamente. «Es increíble lo que está logrando a su edad», dijo Wilson luego de encontrarse con Kalle en el rally de Alemania, en agosto pasado. «Creo que todos nos sorprendimos cuando vimos el primer video de Kalle manejando a los 8 años de edad, pero cláramente ha crecido para transformarse en un piloto veloz», cita Autosport.

Kalle Rovanpera y Malcolm Wilson en el rally de Alemania 2016. © Archivo

Pero Kalle no es el único. Otro «hijo de» se abre paso a través de las rutas mixtas del rally de Europa. Así como Rovanpera, el joven Oliver Solberg también ha desarrollado sus primeras carreras competitivas en el campeonato de Letonia. Hijo del inolvidable Petter, campeón del mundo en 2003, Oliver condujo un Peugeot 208 R2 preparado por SRT.

Acompañado de la navegante Veronica Egan, el noruego Oliver ganó algunos scratch y terminó segundo la categoría 2 ruedas motrices y séptimo en la general, detrás de varios vehículos con tracción integral, en la prueba válida por el campeonato de Letonia.

Oliver Solberg y su navegante Veronica Egan en Letonia, junto a su familia. © Archivo

«Mi hijo de 15 años de edad acaba de llegar segundo en 2RM en el Rally Alūksne 2017 de Letonia junto a Veronica Engan en su debut. Esta es la primera prueba de Oliver, y han conducido muy hábilmente en dos etapas. Totalmente opuesto a mi debut debut en los 90’s…”, dijo el propio Petter Solberg según citaron varios medios.

Para el cierre, Oliver y Veronica realizando un cambio de neumático en la asistencia, un ejercicio cronometrado y controlado por… sí, el gran Petter.

Dejar respuesta