Emilio Fernández gana el Rally del Bio-Bio y llega a fondo al RallyMobil

0
2427

Buen resultado, mejor ritmo el de Emilio Fernández, que este fin de semana ganó la general del Rally de Quillón, primera fecha del Campeonato Rally del Bio-Bio Netmotors.

El piloto del Team Susarón y que conduce un Ford Fiesta R2 Turbo, dominó prácticamente toda la competencia, animando una gran disputa con el argentino Martín Suriani, que estrenaba el Peugeot 208 R2 del Point Cola Racing, que contó con el debut de Martín Scuncio en otra unidad Peugeot.

Fernández es uno de los candidatos a disputar el título de la R2 esta temporada en el RallyMobil, donde tendrá en Felipe Rossi (Peugeot 208, Joker Rally Team), a Chaleco López (Peugeot) y al propio Suriani, a sus principales rivales.

Suriani había comenzado mejor, ganando un par de tramos especiales, pero el rulo de la tarde la falla de uno de los sensores de su vehículo, le hizo perder algo de rendimiento: «Es un auto completamente distinto al Ford Fiesta que conduje en las fechas finales del RallyMobil en 2016. Este es más rápido, todavía estoy buscándole la forma ideal de llevarlo, estoy seguro que llegaremos bien al RallyMobil en Pichilemu», dijo el argentino.

La categoría R3 estuvo animada por José Miguel Hernández, Emilio Rosselot y Samuel Israel, éste último ganador a la postre en sus primeros kilómetros a bordo del flamante DS3 R3: «Es un autazo, vengo de correr un Peugeot en la R2, en este Citroën cambia todo, otra forma de manejar», dijo el representante del Monster Energy Procircuit Rally Team.

La competencia, correctamente organizada por el Club de Pilotos Concepción C-Pac, fue el escenario ideal para que varios pilotos del RallyMobil buscaran su mejor rendimiento. En la categoría N3, en tanto, el ganador fue Jorge Arévalo.

Dejar respuesta