Chicherit y Prodrive anuncian el Renault Mégane RX para el World RX

0
1482

Guerlain Chicherit, atleta Monster Energy, y el líder mundial en motorsport Prodrive, anunciaron el comienzo de su alianza para desarrollar un nuevo auto de rallycross para la temporada 2018 del FIA World Rallycross Championship (World RX).

El francés Chicherit, ex campeón mundial de esquí libre y ganador de una copa del mundo de rally cross-country de la FIA, se incorporará a la categoría a partir de la temporada 2018 con su propio equipo, GCK.

El nuevo súper auto WRX se desarrollará sobre la base del Renault Mégane IV y será diseñado por los ingleses de Prodrive según las últimas regulaciones del World RX. El trabajo se realizará en la sede de Prodrive en Banbury, Reino Unido, incluyendo el desarrollo de un motor 2.0 turboalimentado.

El nuevo Renault Mégane RX será presentado este año, en el Rallycross de Lohéac, Francia, el 1 de septiembre. Chicherit participará en algunas carreras del campeonato que comenzará el 31 de marzo en Barcelona, España, e iniciará los test del Mégane RX a finales de septiembre.

Prodrive, conocido por su desarrollo en rally y carreras de pista, ha ganado experiencia reciente en el rallycross con el MINI WRX 2013 que compitió en el Global Rallycross Championship y que ganó en su debut en los X Games de Munich, Alemania.

“Ha sido una nuestra ambición por mucho tiempo el poder competir en el World RX. Es la categoría motor de más rápido crecimiento en el mundo y nos da la oportunidad de usar toda nuestra experiencia de ingeniería para crear un auto capaz de ganar el título”. -David Richards, jefe de Prodrive.

Dejar respuesta