Nasser Al-Attiyah, Carlos Sainz y Toby Price abandonan el Dakar

0
1171
La impotencia y frustración de Nasser Al-Attiyah, que tuvo problemas desde el primer día. © @Dakar

«Se acabó la partida para nosotros. Ha sido un día malo. No ha habido suerte. Nos hemos chocado contra una roca y hemos perdido un neumático. Hemos colocado piedras en el capó a modo de contrapeso y hemos rodado así los 80 últimos kilómetros», dijo Nasser Al Attiyah el miércoles luego de llegar a más de dos horas del ganador de la especial.

«Hemos intentado pararnos varias veces para reparar el coche pero nos faltaban piezas y el camión de asistencia estaba muy por detrás, así que hemos tenido que cruzar la meta de esta forma. Un fallo es un fallo y esto es el Dakar. Es una pena porque estábamos haciendo un buen trabajo», agregó sobre su arribo con el eje trasero completamente destruido por el choque con una gran piedra.

Aunque el qatarí confiaba seguir en carrera, al menos para cumplir el recorrido y apoyar el trabajo del equipo Toyota, en la mañana del miércoles se confirmó su abandono definitivo. «Se confirma: Nasser Al-Attiyah no tomará la salida en esta cuarta etapa. Según su equipo, los daños en su Toyota Hilux son irreparables, por lo que abandona el Dakar nada más y nada menos que uno de los favoritos para la victoria final en Buenos Aires», informó la organización. Al-Attiyah ganó el Dakar en 2011 y 2015, fue segundo en 2010 y 2016 y tercero en 2014.

Este jueves, con el ingreso de la caravana a Bolivia, sucedió el segundo gran abandono de la competencia. Toby Price (KTM), campeón vigente, que hasta los kilómetros finales de la etapa 4 lideraba a pocos minutos del español Joan Barrera (HRC), sufrió una accidente que lo dejó afuera de carrera.

«Price se cayó de su motocicleta y está ahora con el equipo médico. El campeón defensor está fuera de la carrera», publicó el Dakar en Twitter.

Price, que había sido tercero en 2015, se fracturó el fémur izquierdo. Paulo Gonçalves (HRC) lo encontró caído y paró a ayudarlo: “En la parte final de la etapa paré a ayudar a Toby, que estaba caído frente a mí, lo encontré herido”, dijo el portugués.

“La carrera puede esperar en estos casos. Toby es mi amigo y debía ayudarlo. Llamé y esperé por el helicóptero”, agregó.

Las malas noticias siguieron durante la etapa 4, la primera sobre los 3.500 metros sobre el nivel del mar, ya en territorio boliviano. El español Carlos Sainz (Peugeot), remolcado hasta el bivouac, tuvo que abandonar la prueba tras sufrir un vuelco.

«Hemos entrado demasiado rápido en una curva, he golpeado el interior y el coche ha volcado. Nuestras opciones de cara a la victoria se han esfumado, así de sencillo. Y no creo que podamos continuar», dijo el español al llegar al campamento.

En quads se confirmó el abandondo de Gastón González, por una fractura de clavícula. Más grave es el estado del motociclista italiano Alessandro Botturi (Yamaha), que padece un «leve traumatismo craneal y hematomas en la cabeza» tras caerse este jueves de su motocicleta y quedar eliminado del Dakar.

Dejar respuesta