Quintanilla ingresa a Bolivia segundo en la general

0
831

El ingreso del Dakar a territorio boliviano no hizo más que añadirle crudeza a la ya épica competencia. Los abandonos por accidente del campeón australiano Toby Price (KTM) y del italiano Alessandro Botturi (Yamaha) son un ejemplo, sin embargo, el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), lejos de ablandarse, consiguió escalar al segundo lugar en la clasificación general, que sigue al mando del español Joan Barreda.

El piloto nacional terminó sexto en la cuarta etapa, de 416 kms por las montañas de Tupiza, que ganó con solvencia el austríaco Matthias Walkner (KTM), secundado por Barreda y el francés Michael Metge (Honda).

«Hicimos un día duro: partimos con mucho fuera de pista en altura, dunas blandas, la moto con poca potencia y el físico también con menos energía. Traté de dosificar la fuerza para aguantarlo a buen ritmo, pero saliendo de las dunas perdí tiempo buscando un camino poco visible en la vegetación y me gasté harto», confesó.

Y continuó el resumen de la jornada: «La segunda parte fue más rápida, fuimos por un camino de montaña muy peligroso, sobre todo cuando hicimos 50 kms por un lecho de río seco, lleno de piedras y zanjas.

«Ahí se cayó Toby (Price), lo que habla de la dureza de la especial. Uno como piloto sabe a lo que está expuesto al correr el Dakar, pero lo lamento mucho porque es mi amigo».

Este viernes, la quinta etapa del Dakar se disputará entre Tupiza y Oruro, y tendrá 447 kms de sector selectivo por sobre los 4.000 metros.

Dejar respuesta